Tipos de Radios, IPTV y Diferencias entre Broadcasting, Streaming y Webcast

Existen diferentes tipos de radio a los que conocemos normalmente o que estamos acostumbrados, la radio es un medio de comunicación el cual nos ayuda a poder estar conectados con el mundo. Es un aparato tecnológico que nos permite el poder transmitir diferentes señales a través de la modulación, ondas electromagnéticas etc. Tenemos diferentes radios como:

  • Radio Comercial
  • Radio Pública
  • Radioaficion
  • Radio Digital
  • Radio Comunitaria
  • Onda Corta
  • Radio Comercial: No muchas personas tienen conocimiento de la misma, ya que este tipo de radio es de compañías que son privadas, a diferencia de otras no nos hablan de cosas de estados, gobiernos, legisladores entre otras. La radio comercial esta muy bien comercializados y eso es lo que atrae a la audiencia ya que cuentan con programas que tienen alto nivel en el mercado. Se trabaja más con promocionar, hacer subir cada vez la emisora, ya que si nos enlazamos con empresas que hagan beneficiar a la radio en poder comercializar la radio con patrocinadores y así se ayudan unos con otros y la radio comercial empieza a crecer. Este radio transmite los reportajes, noticias, segmentos en tiempo real, se comunican a las grandes empresas, y donde tenga mayor audiencia. También hace transmisiones a otros países en el mundo, todo esto es un negocio y nosotros somos los consumidores de la radio comercial. Su función viene siendo a través de sus transmisiones nos tienen diversos anuncios y es una manera de comercializar la radio mas la empresa, ya que nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en el carro y les beneficia a ellos el ofrecernos programas, anuncios, ventas. A veces hacen programas para que las personas participen y ganen obsequios que empresas ofrecen de su compañía para poder comercializarlo a través de la radio, y eso hacen que tengan mayor audiencias.
[Imagen:Personas en cabina y consola, por Javier Moñino, licencia CC]
  • Radio Pública: A diferencia de la radio comercial, la radio pública es sin fines de lucro dado el caso que cae en manos del gobierno y nos dan su mano para seguir ayudando y así ustedes puedan contar con los servicios de la radio pública. Esto no significa que no tengan algún tipo de ganancia sino que no generan mucho capital en dinero . Nos mantiene al tanto de lo que sucede en nuestro alrededor y es un ambiente de respeto que nos brindan los comunicadores y los oyentes la reciben mas la dan a otros. La radio pública cuenta con fondos comunitarios para siempre estar conectados con ustedes y seguir operando para que puedan contar con una programación de alta calidad. Su función es poder estar siempre sirviendo al pueblo, y poderles exponer a sus oyentes acerca de lo que sucede dentro de lo que viene siendo la Política, pero no se centra más en darle promoción a ellos los del gobierno. También tienen que tener entendimientos en lo colectivo, civilización y educación.
[Imagen:Grafica, por Nicolás Lucas, licencia CC]
aquí vemos una grafica de la Radio Pública y las diversas emisoras que compiten entre sí.
  • Radioafición: Nos permite poder recibir asistencia rápida a través de aparatos analámbricos, están enlazados con los equipos electrónicos y ayudan a la comunidad para brindarnos la información que necesitemos. La radioafición nos permite el poder hacer contactos con otras persona de manera rápida y eficiente sin importar la distancia en la que nos encontremos, podemos hacer amistades a través de la radioafición, esto puede funcionar en cualquier caso de emergencia, podemos contactar a familiares que se encuentren pasando una situacion grave y no importa que no tengamos esto siempre va a funcionar. En la película del Titanic cuando el barco se empezó a inundar usaron la radioafición para poderse comunicar con otras personas para pedir ayuda. Aquí es que nos damos cuenta las ventajas que tenemos usando esto, nos beneficia mucho el poder contar con estos servicios tecnológicos que nos brinda el poder estar informados de los asuntos que están pasando en nuestro alrededor y si viniera algún desastre natural como un huracán, tsunami, terremoto podemos contar con esta ventaja y estar conectados con familiares o amigos. En un trabajo anterior que tuve en un video nos mencionaba que “se puede lograr contactar con la región que queramos hasta con el espacio y es la manera de poder hablar con cualquier persona en cualquier momento”
aquí les dejo un documental súper interesante de la Radioafición que fue públicado por ETER Escuela de Comunicación.
  • Radio Digital: Este tipo de radio ha evolucionado año tras año, lo que conocíamos antes no es lo mismo que ahora, cuenta con excelente nivel de sonido y servicio tecnológico. Todo esto ha sido un negocio de comercializar y avanzar en la tecnología, antes estábamos acostumbrados a cambiar las emisoras dandole vuelta a un botón para llegar a la emisora que queríamos o incluso íbamos tocando todos los botones hasta que llegáramos a una buena, la radio digital nos ha facilitado todo eso ahora con la evolución tan drásticamente con la que a dado en el mercado. Ahora contamos con pantallas digitales en los automóviles con los que aparecen mapas (GPS), hora, bluetooth, textos, llamadas, diferentes emisoras las cuales puedes encontrar en la pantalla directamente, sin embargo puedes guardar las favoritas y tenerlas en la pantalla principal que solo es tocarla y ya. Podemos notar en como la tecnología ha avanzado con equipos tecnológicos y no nos sorprendamos cuando en 2 años mas la radio digital cambie y este mucho mas evolucionado de lo que esta en estos momentos.
[Imagen: Radio, por Radio Today, licencia CC]
  • Radio comunitaria: Este servicio también es sin fines de lucro ya que ayuda a la comunidad que los escucha y les ofrece su mejor trato para que estén sintonizados con lo que sucede a fuera, les brindan en todo momento la ayuda a la comunidad ya que su círculo de audiencia es bastante cerrado no todas las personas cuentan con la radio comunitaria, cuentan con un bajo porciento y costo. Los ayudan a tener mayor aprendizaje de su comunidad, a entender los sucesos de la cultura, la educación y su función de como la radio comunitaria es y que deben estar siempre pendiente de lo que surge en el ambiente de la comunidad social. También ayuda a estas personas que buscan ayudas por otros lugares y no son atendidas, y la radio comunitaria esta para hacer que esas personas que no tienen la oportunidad de que sus voces sean escuchadas la puedan tener.
Este video muestra en como la radio comunitaria ayuda a estas personas a que sus voces sean escuchadas, este video fue publicado por Onu Mujeres
En Nepal, la ONEqual Access, con el apoyo del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra la mujer”

Referencia:http://www.endvawnow.org/es/articles/1270-radio-comunitaria-.html

  • Onda Corta: Es una transferencia que se puede recibir no importa la distancia en la que nos encontremos y como tiene una gran fuerza de energía se hace corta la señal y adquiere mayor resultado. No es posible que este tipo de onda corta transmita de manera permanente porque dependen del horario de las emisoras, y sin embargo si las emisoras de onda corta pueden extenderse dado al caso de que no tienen que preocuparse por la señal, ni la transmisión ya que les facilita el hecho de que pueden estar a gran distancia y no les afecta en lo absoluto en las frecuencias, al contrario les da mayor energía. Este tipo de radio es bien diferente a todos los que conocemos, pero en algunos lugares es mas utilizado y recomendado, ya que brindan sus segmentos de reportajes a las grandes comunidades. Si no hubiera existido la onda corta se les hubiese hecho mas difícil para poder comunicarse a grandes distancias y poder tener una frecuencia eficaz, pero dado a las evoluciones se ha podido extender y ahora se pueden comunicar, transmitir a lo lejos sin importa el lugar.
[Imagen:OndaCorta, por Emilio, licencia CC]
esta foto nos muestra en como la frecuencia que esta transmite de onda corta, ella rebota en la ionosfera y así tienen mayor frecuencia en los satélites porque deben estar en áreas mas altas para transmitir mayor frecuencia.





  • IPTV ( Internet Protocolo de Televisión o Televisión de o via internet, este consiste en que puedes ver televisión pero necesitas tener internet en tu hogar o en cualquier otra parte, es necesario adquirir los servicios de IPTV para verlo en tiempo real. Todos sabemos que el internet ha avanzado muy rápido año tras año, para muchas cosas hoy en día necesitamos recurrir al internet ya que se necesita para poder entrar a diversas plataformas. Pues pasa lo mismo para el Internet Protocolo de Televisión, a diferencia de la televisión normal que necesitas la señal de cable para poder ver diferentes canales, en esta necesitas la señal de internet para poder entrar a plataformas para poder ver diferentes películas se requiere de un internet con mayor velocidad para poder disfrutar con mejor calidad, canciones, series entre otras mas. En el IPTV puedes adquirir contenidos que alguna vez no pudiste ver, y con esta plataforma puedes hacerlo, tenemos ventajas de que la mayoría de las personas tenemos internet en. los teléfonos, tienes la oportunidad de tener estos servicios y poder bajarlos en los celulares, tablet, televisor, computadoras solo necesitas internet y podrás disfrutar de todo eso.
[Imagen:IPTV, por SatCesc, licencia CC]

  • La diferencia de Streamy a Broadcasting y Webcast es que esta plataforma tecnológica hace que puedas acceder a poder descargar los videos multimedia y tiene un parecido a IPTV en sentido de que necesitas internet de alta velocidad para poder adquirir estos servicios, puedes descargar los videos de una forma fácil y segura para que puedas disfrutar de los videos descargados de forma estable. Streaming te da la opción de poder bajar videos de podcast ya que si no pudiste verlos por “x” o “y” razón puedes bajarlo sin ningún problema y poder verlo en cualquier momento sin problemas de señal o internet, pero a la hora de descargarlo asegúrate que tengas internet. Broadcasting a diferencias de las otras dos es que es una transmisión simultánea de video y multimedia, en ventajas puede ser en vivo o directo no importa si es en televisión o incluso radio solo necesitas buena señal. La Webcast o Netcast, también es necesario el internet y nos damos cuenta que el internet es bien importante en estos momentos porque si queremos disfrutar de todos estas plataformas o otras cosas que sea necesario usar el internet es requisito tener que recurrir a sus servicios, el Webcast viene siendo del Facebook live, Instagram live, las emisoras que transmiten en vivo todo eso el Preascope. Son diferentes las tres pero tienen cosas similares ya que necesitan de internet buena señal, ya que se transmite vía internet.
aquí les dejo un resumen de lo que viene siendo Streaming y como funciona para poder usar de sus servicios, este video fue publicado por Clark Howard: Save More , Spend Less.
[Imagen:Webcast, por WebcastCloud, licencia CC]
[Imagen:Estudio, por Pixel Corps, licencia CC]
Broadcasting
[Imagen:Estudio de Radio, por Jennak, licencia CC]
Broadcasting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s